lunes, 11 de octubre de 2010

Delta del tigre


 

 

TRAVESIA POR EL DELTA DEL TIGRE, BUENOS AIRES








 
 
Durante nuestra estancia en Buenos Aires decidimos ir a conocer alguna zona de los alrededores, hicimos una excursión para conocer el Delta del Tigre.
La ciudad de Tigre se encuentra a 32 kilómetros al norte de Buenos Aires, y de ahí se parte para recorrer el Delta del río Paraná.
Esta ciudad cuenta con una historia de más de 400 años.

Nosotros hicimos la excursión en un catamarán con una parte inferior cubierta, donde hay un restaurante, y una superior descubierta. Tuvimos la mala suerte de que estuvo lloviendo durante la travesía, pero aun así pudimos apreciar la belleza y el encanto del lugar.
Lo que se ve durante el paseo en el catamarán son las casas de las dos orillas, casas en su mayoría lujosas, y todas preciosas y con un encanto especial.

El recorrido te lleva por canales y por ríos principales, para que puedas ir haciéndote a la idea de lo que hay en la zona.
Es curioso ver que el único medio de transporte que se utiliza entre los habitantes de esta zona son las lanchas y las barcas. Muchas casas tienen embarcadero propio, y en mitad del canal principal hay unas gasolinera para los barcos.
También se puede apreciar un enorme parque de atracciones.

La verdad es que merece la pena el recorrido porque puedes escaparte en poco tiempo de la locura de la gran ciudad.
Si vas espero que tengas más suerte que nosotros y que no llueva.

Saludos