Hoy les traje para compartir con ustedes La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros
|
<>
>
Este paraíso natural alberga al yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río, y al aguará guazú, especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.
La Reserva Natural del Iberá, o agua brillante en guaraní, contiene lagunas y espejos de aguas menores, abarcando cientos de miles de hectáreas, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más atractivos de la Argentina.
Alojarse en localidades cercanas y comenzar las mañanas con un enriquecedor avistaje de fauna y flora, safaris fotográficos, cabalgatas, recorridos en canoas o trekking.
La irupé, la aguapé, las lentejuelas de agua y las amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros del Iberá, y que además desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema.
Disfrutando de la naturaleza reinante en los Esteros del Iberá, Corrientes, no dejará de asombrarse con las garzas moras, cigueñas, y biguás, algunas de las 350 especies de aves que surcan los cielos de Corrientes.
Dorados, sábalos, mojaras y pirañas, se dejan ver a través de las aguas claras de las más de 60 lagunas del Iberá.
. |
Además de la diversidad de flora y fauna, el contexto que envuelve a los
Esteros del Iberá es mágico y acogedor, llenando de entusiasmo los corazones, y abriendo los ojos a un mundo que está al alcance de todos.
COMO LLEGAR
Ingresando a la provincia de Corrientes, desde el extremo sureste de la
misma, por Ruta Nacional Nº 14, puede optarse después por:
Empalmar con Ruta Nacional Nº 119
Transitar por ella hasta dar con la ciudad de Mercedes, y finalmente tomar
Ruta Provincial Nº 40, pasando por Colonia Carlos Pellegrini, y llegando
así a la laguna Iberá.
Continuar por Ruta Nacional Nº 14
Bordeando casi por completo la provincia de Corrientes, hasta dar con Ruta
Provincial Nº 40, que llevará a destino.
Espero que les guste!!! recuerden que hay lugares hermosos en el pais que son valiosos de apreciar, es lo que nos permite valorar nuestra tierra y sobre todo conservarla... saludos!!